miércoles, 17 de septiembre de 2008

HOY ES EL CUMPLE DE IRENE


Hoy es el cumple de nuestra "primita" Irene de la Caridad ( o Irenoski, como le dice su papá). Lo celebramos el sábado pasado, en el Chikipark, con toda la "pandi", y nos lo pasamos genial, pero hoy ha sido su verdadero cumple. ¿Qué os podría contar de Irene? Nació hace dos años, en la clínica de la Salud, y recuerdo que ese día fuimos todos allí, como si fuera una fiesta, para esperar a que naciera nuestra nueva primita. Tatá ( su mamá, que en realidad se llama Yoli) estaba pasandolo regular y como Irene no quería nacer, tuvieron que sacarla para que pudiéramos verla. Fue muy emocionante. Ahora Tatá está de nuevo embarazada, por lo que pronto, para fin de año más o menos, tendremos entre nosotros a María del Rosario, que será su nueva compañera de juegos y a la que introduciremos en nuestro club de los corazones rosas. Irene ha sido un poquito tímida hasta ahora, pero este verano ya ha comenzado a jugar con el resto de los primos, pero a los que más busca son al primo Agustín (porque es muy divertido y siempre juega con ella) y a Jesús, que nosotros decimos que va a ser su novio.
Bueno, "primita", te desemos lo mejor para tu proximo año y muchas felicidades de toda nuestra familia.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS IRENE!

martes, 16 de septiembre de 2008

EL PRINCIPIO DE CURSO

No sé si os había dicho anteriormente que este curso comenzaba ya el primer curso de primaria, y que me tocaba cambiar de cole, a Pinar Hondo. La verdad es que estaba nerviosísima, porque no sabía quien sería mi nuevo profe, ni cuantos niños de mi antiguo cole estarían en la nueva clase. Antes de llegar al cole iba por la calle diciendo "¡Voy a Pinar Hondo!". Mamá me decía que estaba loca. Cuando llegamos al cole, nos hicieron subir a todos los niños de primero juntos, y una vez en el salón de actos nos fueron llamando, y nos fuimos con nuestros tutores. A mí me ha tocado en 1º A y mi tutor se llama Don Jacinto. De los niños de mi clase me ha tocado solo con Andrés, que es muy buen amigo mío, pero no me ha tocado con ninguna de mis amigas. Bueno, supongo que ya iré haciendo nuevos amigos. Por la tarde mamá y yo forramos los libros, y les pusimos el nombre con unas pegatinas de princesas (¿cómo iban a ser si no?), y también preparamos una carpeta con gomillas de las princesas, una cartuchera de las princesas y mi maleta de Minnie ( que es de ruedas, porque ya tenía muchas ganas de usar una así, como las de los niños mayores). Hoy lo he llevado todo, y ya hemos empezado a hacer algunas tareitas en clase.En casa también estoy haciendo tareas, aunque no me las ponen todavía en el cole, si no mamá, que dice que hay que trabajar todos los días para aprender mucho, y sacar buenas notas. Bueno ya os seguiré contando cosas de mi nuevo cole, en el que seguro que también me lo paso muy bien.

domingo, 14 de septiembre de 2008

LOS PERSONAJES DISNEY

Hola a todos los mickeyamigos. Os vamos a hablar hoy de todos los personajes que nos encontramos en Disneyland. Están por todas partes, en el sitio menos pensado te encuentras con uno, aunque claro los más queridos son más difíciles de ver. Nosotros nos hicimos fotos con muchos de ellos y nos firmaron autógrafos.


Conocimos a las príncesas y príncipes: Blancanieves, Cenicienta, o Bella; con todas nos hicimos fotos... menos con mi preferida, Aurora; menos mal que por lo menos la pude saludar y darle un beso. Las princesas son todas muy amables y simpáticas, y los príncipes, nunca mejor dicho, son príncipes "de cuento", unos auténticos caballeros.



Existe un restaurante que os recomendamos a todos los que penseis ir alguna vez, el Cafe Mickey, ya que allí van Mickey, Minnie, Goofy, Igor, etc y además te lo pasas super bien cantando y bailando con los personajes, los camareros... es super-divertido.


Cuando mi papi aprenda a subir vídeos os enseñaremos uno super-gracioso de Paloma y Mickey Mouse.

jueves, 11 de septiembre de 2008

SIGAMOS CONTANDO COSAS DE DISNEYLAND




Hola corazones rosas. Disneyland es como un mundo de magia, todo es alegría y diversión, incluso cuando llueve, como nos pasó el primer día. El parque se divide en varias zonas: Frontier land (de vaqueros), Adventure Island (de Aladdin y piratas), Adventureland (del espacio), y la que para nosotros es la mejor... Fantasyland (la de las princesas y los personajes más "clásicos" de Disney). Os hablaré más de Fantasyland porque es donde más tiempo estuvimos (seguramente cuando mi primo Agustín vaya sea el sitio en el que menos esté, aunque creo que a Mario sí que le gustará más).



La entrada a Fantasyland se hace por el sitio "estrella" del parque, El Castillo de la Bella Durmiente. Es, con diferencia, el sito que más nos gustó a todos (quizás porque Aurora es mi princesa favorita); a mami incluso se le saltaron las lagrimas. Por dentro está lleno de tapices y cristaleras que cuentan la historia de Aurora, incluso hay dos soldados que están dormidos y no veais como roncan; y en las catacumbas está el dragón dormido.







Tras el castillo el lugar que más nos gustó fue "El mundo pequeño"; es un recorrido en barca por todos los paises del mundo, representados por unos muñecos vestidos con las vestimentas propias de su región. Así contado no os llama la atención, pero como en todo Disneyland, cuando uno lo ve es 10000000 veces más que cuando se lo cuentan.



Fue muy divertida la atracción de Buzz Lightyear, disparando a marcianos y al malvado Dr. Zurg. También fue muy emocionante Star Wars, que es igual que viajar en una nave espacial (primo, aquí si que fliparías tú). También fue divertidísimo el laberinto de Alicia en el Pais de las Maravillas. Menos mal que yo soy toda una experta en laberintos y logré dar con el castillo de la reina.




"El pais de nunca jamás" también es muy lindo, sobre todo cuando entras volando en la tierra de Peter Pan. El viaje en barca por los cuentos Disney, Pinocho, Cars... Os seguiría contando miles cosas pero terminaría nunca, así que os dejo algunas fotos. El próximo día os hablaré de todos los personajes que conocimos.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

SUPERPALOMA

Hola a todos. Hoy pensaba seguir contando cosas sobre Disneyland Paris, pero os tengo que hablar de Paloma.

Paloma ha comenzado hoy el nuevo curso en la guardería. Todos pensabamos que hoymiba a llorar porque Jesús, mami y yo nos quedabamos en casa; pero no, se ha quedado muy contenta y además... la han pasado a la clase de los niños grandes porque dice la seño que a ella no le hace falta adaptación a la guarderia.

Por la tarde ha ido a la piscina, y dice papi que ha sido espectacular. Ya nada solo con la ayuda del palote, sin que necesite que la agarren; además siendo la más pequeña del grupo ha ganado una carrera de... 50 metros sacandole ventaja al segundo.

Y es que mejor que Palo deberíamos decirle... SUPERPALOMA
Mañana os seguiremos contando cosas de EuroDisney.

martes, 9 de septiembre de 2008

Y VOLVIMOS DE LA GRAN SORPRESA

¡Hola a todos los corazones rosas!


Ya tuvimos la gran sorpresa. os la contaré desde el principio.


Todo comenzó el jueves. Fuímos hasta Sevilla y allí me encontré con la primera sorpresa: nos montamos en un avión. Me lo pasé muy bien, y como iba en la ventana vi como nos elevabamos, como ibamos por encima de las nubes... fue muy emocionante. Además las azafatas nos dieron a Paloma y a mí unas pizarras para pintar. Pero no veais los mareos que entran cuando despega y aterriza y además se te taponan los oíodos, por lo quer mis papis nos dieron chuches para tragar saliva y que se nos desentaponaran. El piloto dijo que habíamos llegado a... bueno luego lo sabreis.


Al llegar al aeropuerto nos recogió un señor muy gracioso; como en nuestro grupo había muchos niños nos preguntó si sabíamos adonde ibamos, y todos lo sabían menos Palo, Jesús y yo, así que no nos dijo nada. Nos montamos en un autobús, y como yo era la única niña grande que no sabía adonde ibamos, el conductor y la guía dijeron que me sentara yo delante para que viera adonde ibamos. El viaje fue un poco largo, hasta que de repente empezamos a ver a lo lejos algo; cuando yo lo vi me quede boquiabierta. Os pondré una foto del sitio adonde fuimos.

¿Lo habeis reconocido? ¡Sí! Disneyland Resort Paris.

Hemos estado hasta ayer lunes, y nos lo hemos pasado increiblemente bien. Es la mayor sorpresa que me he llevado en mi vida. Pero todo lo que pasó os lo seguiré contando mañana.


lunes, 1 de septiembre de 2008

FALTAN 3 DÍAS PARA LA GRAN SORPRESA

¡Hola corazones rosas!
Como ya os dije ayer esta semana los papis nos van a dar la gran sorpresa que nos prometieron al empezar el verano. Yo no tengo ni idea de lo que puede ser, pero mis papis no paran de decirme que será algo que no olvidaremos nunca (bueno a lo mejor Jesús se entera de poco).
Yo cada vez que sale el tema intento "sacarle" información a mi papi, pero no hay manera. ¿será una Nintendo DS rosa?, ¿será una Wii?, ¿será una cabalgata de disfraces en Sevilla? (porque me han dicho que la sorpresa comienza en Sevilla).
Como nos hemos comprado unas maletas nuevas para ir a México (a ver a Benedicto XVI en el Encuentro Mundial de las Familias) y son muy grandes, mis papis nos dejarán a Paloma y a mi llevarnos nuestros disfraces de Cenicienta y La Bella Durmiente. También nos hemos comprado unos cuadernos de Blancanieves y de La Bella Durmiente. Papi me ha dicho que los podríamos usar para hacer un "diario de la sorpresa", con dibujos y fotos; he decidido que yo lo haré con papi, y Palo con mami.
Bueno, cambiando de tema, me ha dicho mami que mi primo Mario ha empezado hoy a comer comida de niño mayor (no papillas) y que de momento no va mal la cosa. ¡Ánimo Mario!
Muchos besos a todos.