domingo, 24 de febrero de 2008

PURPURINA, BRILLANTINA Y EL PRINCIPE PAPELILLO

Hoy os vamos a hablar de tres personajes muy hermosos: Purpurina, Brillantina, y el Príncipe Papelillo.
Purpurina es una niña muy traviesa, que siempre se esta riendo y haciendo todo aquello que se le pasa por la cabeza; es capaz de lo mejor y de lo peor. Lo que más le gusta es comer, y come todo lo que le den (y de lo que no le den y ella pueda coger). Aun no habla bien pero bien que se hace escuchar, sobre todo cuando llora, ya que lo hace muy fuerte. Otra de sus pasiones es bañarse; a Purpurina le encanta el agua, aunque no le gusta que le echen agua por la cabeza.

Brillantina es la hermana de Purpurina. Es una niña muy guapa, con unos ojos tan bonitos que algunas personas le preguntan que donde se los ha comprado ¿?. A Brillantina le gusta el ballet e inventar historias de príncipes y princesas. Para Brillantina el mundo debería ser de color rosa. Ahora Brillantina está empezando a leer y escribir, y lo hace muy bien.
Brillantina y Purpurina al principio se peleaban mucho, aunque ahora les gusta jugar juntas. El juego preferido de ambas es el de las modelos, Brillantina es la peluquera y la modista, y Purpurina es la modelo que se pone los vestidos. También les encanta esconderse debajo de la mesa y hacer de gatitos cuando su papá llega de trabajar.
El Príncipe Papelillo es el más pequeño de los tres. De momento ni habla, ni lee, ni escribe, aunque si sabe reir y llorar; le encanta que le cojan y le digan cosas, enseguida sonríe; papá ahora le está enseñando a hacer gimnasia, y se ríe un montón. Al Príncipe Papelillo lo que más le gusta es dormir boca abajo, y hacer "la tortuga" cuando se despierta, porque levanta el cuello como una tortuga.



Seguro que habeis reconocido a Brillantina, Purpurina y al Príncipe Papelillo. Y es que el otro día me inventé esta linda historia de princesas para que jugaramos toda la familia. ¿Os ha gustado?.
Muchos besos

No hay comentarios: