domingo, 28 de enero de 2007

MI HERMANITA PALOMA

¡Hola princesas rosas!. Hoy voy hablaros de mi hermama Paloma.

Paloma tiene 0 años, aunque ya falta poco para que cumpla 1 año. En verdad se llama Paloma del Buen Fin, pero nosotros le llamamos Paloma; bueno la llamamos de muchas otras formas: "Palometi", "Palometa", "Palomita de maiz", o "Palo".



Según cuentan mis padres Paloma nació muy rápido, casi nace en "Cacá"; y es que Paloma es muy impaciente. Cuando nació me hicieron muchos regalos de su parte, y mi mamá tuvo que estar unos días en el hospital, así que yo me quedé en casa de la Tata Ana (además yo estaba un poco mala).


Al principio no me hacía mucha gracia la llegada de Paloma porque mi mamá tenía que estar todo el rato dandole de comer, y no tenía demasiado tiempo para estar conmigo; pero ¿sabeis? Paloma puede hablar a través de las bocas de mis padres, y pronto me dijo que yo era muy guay y que se lo pasaba muy bien conmigo. Desde entonces me gustó.



Mis padres siempre me han explicado que yo soy su hermana mayor, y eso es muy importante porque sirvo de ejemplo para Paloma; además mis padres me han dicho que si hace algo mal tengo que reñirle, y os aseguro que lo hago. Otras veces tengo que "tomar las riendas" cuando las cosas se ponen feas, por ejemplo: mi padre se enfadaba con ella cuando no se tomaba el biberón, y yo tenía que llegar y decirle a los dos "Papi no le riñas... Paloma tienes que tomarte el bibi". Y es que a veces son como niños...




Paloma ya se está haciendo mayor. Hace ya tiempo que sabe sentarse sola y no se cae; pero ahora ya está aprendiendo a gatear (aunque mi padre dice que gatea como un compás) y no veas lo rápido que va. También sabe andar si la coges de los brazos (pero mi padre, que es muy "gracioso" dice que anda como un soldado alemán).



Mis padres dicen que es una niña muy traviesa. Hoy se ha pillado un dedo con una puerta y se ha hecho pupa. Yo siempre tengo que estar pendiente de ella, y aviso mis padres cuando hace algo mal, o algo peligroso. Siempre tengo que recoger las cosas pequeñas para que no las coja y se las trague.


Paloma tiene ya 4 dientes, dos arriba y dos abajo; por eso siempre quiere darle "mordisquitos" a todo lo que pilla: los dedos de mis manos, los mandos de la tele (sobre todo el de ONO), y las revistas; hoy mismo me he tenido que enfadar con ella porque me ha roto una revista de princesas.


Como ya se está haciendo grande está aprendiendo a jugar. Su juego favorito es coger los papeles y los mandos, pero no le dejamos porque las rompería todas. Cuando nos sentamos en la alfombra a jugar, yo me pongo con mis papis a jugar con las muñecas mientras Paloma coge todo lo que hay a su alcance. Enseguida Paloma se viene a donde estoy yo; entonces mi padre se inventa un juego en el que Paloma es un monstruo gigante que quiere comerse a las muñecas.




A mi me gusta que Paloma vaya a recogerme al cole. La primera vez que fue se la presenté a mis mejores amigas y a la señorita Olga; y ahora cada vez que viene, mi amiga Noelia viene siempre a darle un beso.


Y es que "Palo" es guay. Debe quererme mucho porque cada vez que me ve me sonríe, y cada vez que me acerco a ella se rie a carcajadas. Por lo visto el otro día, como yo estaba en casa del primo Agustín, se quedó dormida con mis camisetas.


Pues sabes una cosa...



¡TE QUIERO "PALO"!

sábado, 27 de enero de 2007

MI MAMI

Hoy os quiero hablar de mi mami. Se llama Mariángeles, como yo, y es médico como mi papá. Pero ella no es una médico granjera como él. También trabaja en Jerez, el pueblo donde los autobuses son... ¡ROSA!

Mi mami nos quiere muchísimo a Paloma y a mi. Ella nos prepara la comida, me prepara la "merienda" que me llevo al cole, nos prepara la ropa para que estemos guapas, y me coge preciosos lazos.

Mi madre es una gran cocinera; es la que mejor hace los platos de spaguettis y de "pitufos". Muchas veces cocinamos juntas deliciosas ensaladas; cuando cocinamos las dos nos ponemos dos delantales y dos sombreros de cocineros iguales, porque formamos un equipo.


Mi mami siempre que puede juega conmigo. El juego que más me gusta hacer con ella es jugar a maquillarnos; pero también jugamos a pintar y a recortar.






Otra cosa que me gusta mucho es cuando mami me cuenta cuentos. ¿Sabeis? tiene una voz muy dulce, que a mi me gusta mucho.

Por cierto, no os he dicho que una cosa que me gusta de ella son sus gafas, porque son de mi segundo color favorito, el violeta.

Mi mami y yo a veces nos vamos las dos "de compras". Eso está muy bien porque siempre me compra algo (y casi siempre es algo rosa). También ella suele llevarme a la piscina mientras papi se queda con Paloma dandole la merienda.



A mi mami le encantan los bebés; cada vez que ve uno siempre tiene que cogerlo y decirles cosas. (A mi solo me gustan las bebes niñas).





También le encanta estar con toda la familia, sobre todo con los niños. Cada vez que puede compra algo para Mario, para el primo, para mi o para Paloma.



Siempre que puede me lleva y me recoge del cole; además mi mamá es amiga de las mamás de mis amigas, y algunas veces hacemos meriendas en casa de cada una y mientras nosotras jugamos, nuestras mamás no paran de hablar de lo maravillosas que somos.

Cuando estoy malita siempre está conmigo, poniendome el termómetro, dandome sopitas, y diciendome cosas bonitas. Ah!, y haciendome cosquillitas en la barriga, que me gusta muchísimo.

Como veis tengo una super-mamá, y yo la quiero muchísimo, por que mi mamá,


¡ES LA MEJOR MAMA DEL MUNDO MUNDIAL!

























viernes, 26 de enero de 2007

MI PAPI

¡Hola corazones rosas!. Hoy voy a hablaros de mi PAPI


Mi papá se llama Jesús, aunque muchos le llaman "Jesuli". Es médico y trabaja en un centro de salud que a mi me hace mucha gracia porque se llama "La Granja"; mi padre dice que es un médico granjero. Trabaja en Jerez que es un pueblo de CÁDIZ donde hay una cosa que me encanta: los autobuses son ROSA. Mi papi siempre me está diciendo que me quiere mucho, y le encanta que yo le diga que lo quiero, que le de besos, y que le diga "eres el mejor papi del mundo" (a veces se lo digo para conseguir chuches o premios, pero él a veces se da cuenta y no me los da). Le gusta mucho el fútbol (buah, que asco) y es del Cádiz y del Barça, y no le gusta el Madrid (a mi tampoco). Cuando come siempre le gusta dormirse en el sofá viendo en la tele cosas que a mi no me gustan. Yo espero a que se quede dormido para quitarle el mando del ONO y poner "Play"; cuando se despierta hace como que se enfada, porque al final nunca me quita los "dibus".




A mi papi también le gusta la Semana Santa. Es de dos cofradías: la Sentencia, y los Afligidos. Siempre que puede va a una de ellas, la Sentencia, porque el es uno de los jefes (aunque hay un jefe mayor que él, que le llama "hermano mayor"; yo no lo entiendo porque no es el tito Agu. A él le hace mucha ilusión que yo salga en las procesiones conél, así que yo salgo, y cuando me canso lepido permiso a su jefe "hermano mayor" para irme con mami. El primo Agustín ya ha salido dos veces de penitente, pero yo todavía no tengo ganas. Ah, ¿sabeis?, el Señor de la Sentencia me ha dicho mi padre que tiene en sus manos mi carta de los Reyes Magos; y otra cosa Paloma, se llama como la Virgen, Paloma del Buen Fin.





Siempre que puede mi padre después de merendar se pone a jugar conmigo; lo que más le gusta es colorear. Me está enseñando a coger bien el lápiz (con dos dedos) y a no salirme de los dibujos. Por cierto yo soy "zurda" como él; yo no se lo que es, pero parece ser que escribimos con una mano que no es la que usa la mayoría de las personas. También solemos recortar formas. También jugamos mucho a las meriendas, y yo le cocino todo tipo de platos y bebidas que siempre le encantan.




Pero mi padre también hace muchas tonterias. A veces hace como que se transforma en un robot que se llama "Robotin-robotón"; a mi no me gusta, pero si le doy un beso, se vuelve a transformar en una persona; aveces yo le sigo la corriente y me transformo en "Robotina-robotona, su hija". Otras veces se transforma en King-kong, en un monstruo... hasta en una princesa.



Pero otras veces mi papi tambien se enfada conmigo: cuando como muy lenta, cuando no me pongo las "zapas", o cuando no obedezco. Siempre me dice "voy a contar hasta tres..." y yo le obedezco (aunque a veces es un poco pesado porque me suelta una charla sobre como hay que hacer las cosas...)

Por las noches siempre viene a acostarme; él y mami me han enseñado a rezarle al Niño Jesús, a la Virgen María y a San José, y luego siempre se queda un ratito acostado a mi lado y charlamos un rato. Luego se va, pero siempre le llamo varias veces para contarle cualquier cosa, o para avisarle si Paloma se ha levantado de la cuna, o para decirle que Pétalo me ha destapado.

Ahora está un poco preocupado porque me ha dicho que se tiene que poner un aparato en los dientes, as´´i que le pediré al Niño Jesús que lo cure.



Bueno pues ese es mi papi,



EL MEJOR PAPI DEL MUNDO MUNDIAL. TE QUIERO PAPI-CHULO










jueves, 25 de enero de 2007

FIESTA DE PRINCESAS


¡Hola amiguitos rosas!. ¿Sabeis? el otro día celebramos en mi casa una fiesta con mis amigas. Vinieron Noelia, Mita, Mayte, Lucia, y Nacho. Jugamos a muchas cosas, y... nos disfrazamos de princesas. Bueno, menos Nacho, que jugaba a que era un gran chef; nos preparó unos riquísimos "ancauciles". Nos lo pasamos muy bien.

En el cole me han puesto en la mesa verde, con un triángulo verde. Estoy sentada con Noelia, Sergio, con Mayete y con raul Mateo, que va a tener una hermanita.

Hoy ha sido el "día de probar comidas". Yo he comido una fresa con azúcar, y me ha gustado; Paloma ha probado un quesito de "El Caserío".


Hoy os pongo una foto de mi primo Jorge con Paloma; hasta que yo nací el primo Jorge era el más pequeño de los nietos de mis abuelos Luis y Carmen. Es guay, anque a veces no me deja ver los dibujitos que a mi me gustan, y pone dibujitos feos.


Bueno, muchos besitos para todos, en especial para mi primo Agustín, que sé que no le gusta que las niñas le demos besos.
¡ADIOS CORAZONES ROSAS!

domingo, 21 de enero de 2007

Bienvenidos a mi club.



Hola, me llamo Mariángeles, aunque podeis llamarme "Bella Aurora". Tengo 4 años,y nací en Huelva, pero vivo en El Puerto de Santa María, que es un pueblo de la provincia de CÁDIZ. Tengo una hermana pequeña, que es un bebé, que se llama Paloma. Es tan pequeña que tiene 0 años.Mi papá se llama Jesús (aunque mucha gente le dice Jesuli) y es médico, y mi mamá se llama como yo, Mariángeles, y también es médico.

¿Sabeis? tengo un montón de primos y primas, tantos que algunos no sé ni como se llaman. Además la mayoría ya son mayores, algunos incluso tienen novios o novias (mi prima mayor, Cristina hasta se ha casado, y yo era la que llevaba los anillos), con lo que aun me lío más. De todas formas tengo un primo "favor", mi primo Agustín, aunque en mi casa todos lo llamamos "Primo".Tiene 6 años, y ya va a un colegio de niños grandes.A él solo le gustan los juguetes "feos", porque no le gustan las Barbies ni las Princesas; y aunque cada vez que nos vemos siempre está tratando de enfadarme, yo me río mucho con él;además yo también lo enfado a veces, como cuando jugamos a que yo quiero darle un beso y él sale corriendo para que no se lo de.

Yo he fundado un club en mi cuarto de juegos. Se llama "El club de los corazones rosas en un jarrón de flores". Soy la presidenta. Para entrar en mi club tienes que cumplir una condición: tu color favorito tiene que ser el ROSA.

Estoy en un cole muy chulo que se llama "Las Dunas". Estoy en la clase de la Señorita Olga, que acaba de tener un bebé que se llama Olguita. Tengo muchas amigas: Noelia, Lucía y Mayte, Lucía García, Mita, Paula, Andrea...

Paloma aún no va al cole, porque además antes tendrá que ir a una guardería.Mi hermana es un poco chillona, y se enfada mucho cuando la dejamos sola. Se ríe mucho conmigo, aunque a mí no me gusta que me quite los juguetes. Paloma ya está aprendiendo a andar, aunque es un poco torpe.
Tengo tres primos más pequeños que yo. Mario es el hermano del primo Agustín. Algunas veces mis padres me dicen que es síndrome de Down, aunque yo no sé muy bien que quieren decir, solo que tiene los ojos como los chinitos. También tengo otro primo que se llama Alejandro, al que le gusta mucho comer puchero (como a mi), y otra que se llama Irene que es todavía más pequeña que Paloma (ni siquiera se sabe sentar).