viernes, 26 de enero de 2007

MI PAPI

¡Hola corazones rosas!. Hoy voy a hablaros de mi PAPI


Mi papá se llama Jesús, aunque muchos le llaman "Jesuli". Es médico y trabaja en un centro de salud que a mi me hace mucha gracia porque se llama "La Granja"; mi padre dice que es un médico granjero. Trabaja en Jerez que es un pueblo de CÁDIZ donde hay una cosa que me encanta: los autobuses son ROSA. Mi papi siempre me está diciendo que me quiere mucho, y le encanta que yo le diga que lo quiero, que le de besos, y que le diga "eres el mejor papi del mundo" (a veces se lo digo para conseguir chuches o premios, pero él a veces se da cuenta y no me los da). Le gusta mucho el fútbol (buah, que asco) y es del Cádiz y del Barça, y no le gusta el Madrid (a mi tampoco). Cuando come siempre le gusta dormirse en el sofá viendo en la tele cosas que a mi no me gustan. Yo espero a que se quede dormido para quitarle el mando del ONO y poner "Play"; cuando se despierta hace como que se enfada, porque al final nunca me quita los "dibus".




A mi papi también le gusta la Semana Santa. Es de dos cofradías: la Sentencia, y los Afligidos. Siempre que puede va a una de ellas, la Sentencia, porque el es uno de los jefes (aunque hay un jefe mayor que él, que le llama "hermano mayor"; yo no lo entiendo porque no es el tito Agu. A él le hace mucha ilusión que yo salga en las procesiones conél, así que yo salgo, y cuando me canso lepido permiso a su jefe "hermano mayor" para irme con mami. El primo Agustín ya ha salido dos veces de penitente, pero yo todavía no tengo ganas. Ah, ¿sabeis?, el Señor de la Sentencia me ha dicho mi padre que tiene en sus manos mi carta de los Reyes Magos; y otra cosa Paloma, se llama como la Virgen, Paloma del Buen Fin.





Siempre que puede mi padre después de merendar se pone a jugar conmigo; lo que más le gusta es colorear. Me está enseñando a coger bien el lápiz (con dos dedos) y a no salirme de los dibujos. Por cierto yo soy "zurda" como él; yo no se lo que es, pero parece ser que escribimos con una mano que no es la que usa la mayoría de las personas. También solemos recortar formas. También jugamos mucho a las meriendas, y yo le cocino todo tipo de platos y bebidas que siempre le encantan.




Pero mi padre también hace muchas tonterias. A veces hace como que se transforma en un robot que se llama "Robotin-robotón"; a mi no me gusta, pero si le doy un beso, se vuelve a transformar en una persona; aveces yo le sigo la corriente y me transformo en "Robotina-robotona, su hija". Otras veces se transforma en King-kong, en un monstruo... hasta en una princesa.



Pero otras veces mi papi tambien se enfada conmigo: cuando como muy lenta, cuando no me pongo las "zapas", o cuando no obedezco. Siempre me dice "voy a contar hasta tres..." y yo le obedezco (aunque a veces es un poco pesado porque me suelta una charla sobre como hay que hacer las cosas...)

Por las noches siempre viene a acostarme; él y mami me han enseñado a rezarle al Niño Jesús, a la Virgen María y a San José, y luego siempre se queda un ratito acostado a mi lado y charlamos un rato. Luego se va, pero siempre le llamo varias veces para contarle cualquier cosa, o para avisarle si Paloma se ha levantado de la cuna, o para decirle que Pétalo me ha destapado.

Ahora está un poco preocupado porque me ha dicho que se tiene que poner un aparato en los dientes, as´´i que le pediré al Niño Jesús que lo cure.



Bueno pues ese es mi papi,



EL MEJOR PAPI DEL MUNDO MUNDIAL. TE QUIERO PAPI-CHULO










No hay comentarios: