domingo, 28 de enero de 2007

MI HERMANITA PALOMA

¡Hola princesas rosas!. Hoy voy hablaros de mi hermama Paloma.

Paloma tiene 0 años, aunque ya falta poco para que cumpla 1 año. En verdad se llama Paloma del Buen Fin, pero nosotros le llamamos Paloma; bueno la llamamos de muchas otras formas: "Palometi", "Palometa", "Palomita de maiz", o "Palo".



Según cuentan mis padres Paloma nació muy rápido, casi nace en "Cacá"; y es que Paloma es muy impaciente. Cuando nació me hicieron muchos regalos de su parte, y mi mamá tuvo que estar unos días en el hospital, así que yo me quedé en casa de la Tata Ana (además yo estaba un poco mala).


Al principio no me hacía mucha gracia la llegada de Paloma porque mi mamá tenía que estar todo el rato dandole de comer, y no tenía demasiado tiempo para estar conmigo; pero ¿sabeis? Paloma puede hablar a través de las bocas de mis padres, y pronto me dijo que yo era muy guay y que se lo pasaba muy bien conmigo. Desde entonces me gustó.



Mis padres siempre me han explicado que yo soy su hermana mayor, y eso es muy importante porque sirvo de ejemplo para Paloma; además mis padres me han dicho que si hace algo mal tengo que reñirle, y os aseguro que lo hago. Otras veces tengo que "tomar las riendas" cuando las cosas se ponen feas, por ejemplo: mi padre se enfadaba con ella cuando no se tomaba el biberón, y yo tenía que llegar y decirle a los dos "Papi no le riñas... Paloma tienes que tomarte el bibi". Y es que a veces son como niños...




Paloma ya se está haciendo mayor. Hace ya tiempo que sabe sentarse sola y no se cae; pero ahora ya está aprendiendo a gatear (aunque mi padre dice que gatea como un compás) y no veas lo rápido que va. También sabe andar si la coges de los brazos (pero mi padre, que es muy "gracioso" dice que anda como un soldado alemán).



Mis padres dicen que es una niña muy traviesa. Hoy se ha pillado un dedo con una puerta y se ha hecho pupa. Yo siempre tengo que estar pendiente de ella, y aviso mis padres cuando hace algo mal, o algo peligroso. Siempre tengo que recoger las cosas pequeñas para que no las coja y se las trague.


Paloma tiene ya 4 dientes, dos arriba y dos abajo; por eso siempre quiere darle "mordisquitos" a todo lo que pilla: los dedos de mis manos, los mandos de la tele (sobre todo el de ONO), y las revistas; hoy mismo me he tenido que enfadar con ella porque me ha roto una revista de princesas.


Como ya se está haciendo grande está aprendiendo a jugar. Su juego favorito es coger los papeles y los mandos, pero no le dejamos porque las rompería todas. Cuando nos sentamos en la alfombra a jugar, yo me pongo con mis papis a jugar con las muñecas mientras Paloma coge todo lo que hay a su alcance. Enseguida Paloma se viene a donde estoy yo; entonces mi padre se inventa un juego en el que Paloma es un monstruo gigante que quiere comerse a las muñecas.




A mi me gusta que Paloma vaya a recogerme al cole. La primera vez que fue se la presenté a mis mejores amigas y a la señorita Olga; y ahora cada vez que viene, mi amiga Noelia viene siempre a darle un beso.


Y es que "Palo" es guay. Debe quererme mucho porque cada vez que me ve me sonríe, y cada vez que me acerco a ella se rie a carcajadas. Por lo visto el otro día, como yo estaba en casa del primo Agustín, se quedó dormida con mis camisetas.


Pues sabes una cosa...



¡TE QUIERO "PALO"!

No hay comentarios: